El mirador del Aeropuerto de El Prat de Llobregat
¿Sabías que El Prat de Llobregat cuenta con un mirador para observar los aviones que aterrizan en el Aeropuerto de Josep Tarradellas?
Son muchos los que se acercan hasta el lugar para inmortalizar el increíble momento con una fotografía. El lugar ha sido bautizado como “el mirador de aviones del Prat”.
El Mirador de los Aviones es un observatorio con unos 20 bancos de cemento a modo de «hamaca»que ofrece vistas a los aviones que operan en el aeropuerto de Barcelona.
Fue construido en el año 2007, después de que el Ayuntamiento del Prat de Llobregat se percatara de la expectación que suscitaba para cientos de vecinos de la población el hecho de ver cómo despegaban y aterrizaban los aviones.
El mirador cuenta con varios carteles para que puedas identificar el tipo de avión que va a aterrizar.
Muchos fotógrafos profesionales “cazadores de aviones”, conocidos como spotters, se acercan hasta el lugar para captar momentos únicos.
Es un momento que impresiona a todo aquel que lo vive, por el ruido que provocan los aviones y por la sensación de poderlas tocar casi con las puntas de los dedos, algunos parecen que te vayan a rozar, ya que pasan a escasos metros del suelo.
A tener en cuenta:
- No siempre aterrizan por este lado, todo depende de las condiciones meteorológicas.
- Sobre las 12h pasa uno de los aviones más grandes, un Boeing 777, de la compañía Emirates Airlines.
¿Cómo llegar?
COCHE
Si pones en google maps “mirador del aeropuerto del Prat”, te lleva directo, aunque tendrás que aparcar un poco antes en el parking del cementerio, o , pasado el mirador, la rotonda a la izquierda, dónde hay otro aparcamiento, «Cal Tet».
* Los 2 aparcamientos son gratuitos en temporada baja, pero en temporada alta son de pago.
TRANSPORTE PÚBLICO
Una vez en El Prat de Llobregat –al que se puede llegar con el tren de cercanías R2 o con la Línea 9 del metro o en el autobús 65 o 165– se coge el autobús PR2 y de ahí hasta el cementerio (parada Tanatori). Desde aquí se puede acceder caminando a la zona de los bancos.
Muy cerca de este mirador, hay otros desde dónde puedes tener diferentes perspectivas del aterrizaje o incluso del despegue de los aviones.
También, a 2 minutos andando puedes visitar el Delta, del que te hablaré en otro post.
Espero que te haya gustado el post. Recuerda siempre dejar el lugar igual de limpio que lo encontraste.