Qué ver y hacer en Venecia

Venecia es un lugar único, un sitio mágico, un lugar rico en cultura, historia y arquitectura.

Conocida por sus canales, por sus famosos carnavales, sus inundaciones y sus románticos puentes, es ideal para escaparte un fin de semana y perderte por sus calles.

  1. Plaza San Marcos

La Plaza San Marcos es el corazón de Venecia. Además ene ella encontrarás 3 edificios importantes: La Basílica de San Marcos, Le Campanile y el Palazzo Ducal.

La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como «El Salón más Bello de Europa«

Plaza de San Marcos

2. Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos y emblemáticos de Venecia. Cruza sobre un pequeño canal en la fachada trasera del Palacio Ducal.

Por mucho que su nombre parezca que se debe a algo romántico, el Puente de los Suspiros fue construido con la finalidad de unir el Palacio Ducal con los calabozos, los presos debían cruzar el puente para ser condenados. Se dice, que su nombre proviene de los suspiros de los presos al mirar desde el puente la libertad

Puente de los Suspiros

3. Iglesia de San Pantaleón

La Iglesia de San Pantaleón es otro de los monumentos religiosos de la interminable lista que apodera la ciudad de Venecia. Su fachada es más sencilla pero su interior es de gran valor y realmente interesante de ver.

Lo que más llama la atención de esta Iglesia es el techo, una especie de Capilla Sixtina, salvando las distancias, que te dejará boquiabierto.

Iglesia San Pantaleón
Iglesia San Pantaleón

4. Gran Canal

Lo más característico de Venecia son sus canales que recorren todos los rincones como si fueran calles.

El Gran Canal se puede cruzar usando un vaporetto. Te recomiendo que el día que vayas a Burano y Murano, ya que seguramente comprarás un billete de 24 horas para el vaporetto, de vuelta, recorras el Gran Canal de arriba a abajo, no te defraudará.

También se puede recorrer en góndola durante 25-30 minutos o en góndola igual pero con serenata

Gran Canal

5. Barrio de Cannaregio

Al norte de Venecia se sitúa el distrito de Cannaregio, el sestiere más grande después de Castello y el de mayor población. Bañado por el Gran Canal en su parte sur, se dice que es el barrio menos turístico y más auténtico de Venecia, ideal para ver el día a día de los venecianos el antiguo barrio judío.

6. Puente Rialto

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido. El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.

Y ya que estás ahí, cruza el puente y visita el Mercado Rialto abre todos días de 9 a 12 de la mañana.

7. Basílica de Santa Maria della Salute

La Basílica de Santa María della Salute es uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia. Su cúpula se ve desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó para celebrar el fin de la peste.

Su ubicación es ideal para tener unas buenas vistas.

Vistas desde Basílica de Santa Maria della Salute

8. Librería Acqua Alta

Si te gusta visitar librerías en tus viajes, y si no, también, tienes que visitar la Librería Acqua Alta. Se encuentra frente a un canal y suele sufrir inundaciones, de ahí su nombre. es una ,librería de lo más peculiar dónde hay montones de libros, muchos de ellos en bañeras, góndolas, etc.

Se encuentra en el barrio del Castello, en la Calle Lunga Santa Maria Formosa.

Librería Acqua Alta
Librería Acqua Alta

9. Rooftop Fondaco Dei Tedeschi

Esta impresionante terraza se encuentra en el centro comercial T Fondaco dei Tedeschi, para visitarla hay que hacer una reserva, son turnos de 15 minutos , pero merece muchísimo la pena. No te lo puedes perder!

Vistas desde la terraza de Fondaco Dei Tedeschi

10. Burano, Torcello y Murano

Hacer una excursión por las islas de Murano, Torcello y Burano. Si quieres visitarlas por libre, compra un billete de 24 horas para el vaporetto, así, de vuelta podrás recorrer el Gran Canal aprovechando ese mismo billete.

También puedes hacer una excursión guiada a Burano y Murano o una excursión guiada a Burano, Murano y Torcello.

Murano es la isla más cercana a Venecia y es mundialmente conocida por su cristal.

Torcello fue la isla más poblada de la Laguna Véneta entre los siglos V y XV, cuando la gente trataba de escapar de las invasiones bárbaras. Actualmente su población es prácticamente escasa.

Burano  es una de las islas más importantes y atractivas de las islas. Ubicada al norte de Venecia, se caracteriza por sus coloridas fachadas y por la producción de encaje artesanal. 

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder si visitas la ciudad de Venecia.

Espero que te sirva mi post.