2 días en Praga

Praga es la capital de la República Checa, es una de las ciudades más bonitas del este de Europa. Patrimonio de la Humanidad, conocida como La Boheme.

Sus estrechas callejuelas, sus iglesias y sus plazas hacen de La Ciudad Vieja el auténtico corazón de Praga.

Praga es una ciudad con encanto, cultura, historia, conocida también como la ciudad de las cien torres, es una de las ciudades más bonitas del este de Europa.

Primer día

Para volar hasta allí escogimos Vueling, vuelo desde Barcelona, salida a las 7.30 a.m de un sábado, vuelta a las 21.35 p.m de un domingo.

Así es, viaje exprés, nos decidimos por este destino porque habíamos oído maravillas, y teníamos entendido que, para ver el centro de la ciudad, 2 días son suficientes.

A nuestra llegada al aeropuerto nos dirigimos al primer cajero que encontramos para sacar coronas.

** NO ES NECESARIO CAMBIAR MONEDA***

En todos los sitios se puede pagar en euros, de hecho, en la mayoría de lugares, el precio está indicado en las dos monedas. Al cambio, no es necesario cambiar, puesto que la diferencia es mínima.

En el caso de que quieras hacerlo, uno de los mejores sitios es: eXchange,
Kaprova 14/13, 110 00 Josefov , abre de 9.00 a 20.00. Está en la ciudad vieja, a la entrada del barrio judio.

Habíamos contratado un coche desde Booking, que nos recogía en el aeropuerto y nos llevaba a nuestro hotel  (Residence Vlasská) en el barrio de Mala Strana.

Desde aquí puedes reservar el traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Dejamos las maletas y nos dirigimos a la Plaza Nueva, donde salía nuestro free tour con Sandemans. Primero, nos paramos a comprar un trozo de pizza antes de cruzar el puente Carlos, ya que el tour empezaba a las 12.00 y duraba unas 3 horas. Recorrimos el centro histórico de la ciudad. Nuestra guía era Gaby, una chica mejicana. Muy recomendable.

Justo antes de iniciar el tour, empezó a llover, y no paró durante todo el itinerario.

Durante el tour, vimos un puesto de comida ambulante en plaza Wellington, así que cuando acabamos, fuimos allí directos, para comernos un Frankfurt y unas patatas. (270 CZK=10,50e)

Para no perderte nada de esta maravillosa ciudad, te recomiendo reservar este tour completo por Praga o puedes reservar este free tour.

Como llevábamos todo el día de pie, arriba y abajo, pusimos rumbo a La Casa Danzante, edificio de estilo vanguardista del arquitecto Frank Gehry, son dos sestructuras de metal y cristal que se entrelazan y parecen una pareja bailando subimos al bar del último piso a tomarnos unas cervezas y salir a la terraza para contemplar unas vistas maravillosas de la ciudad.

Vistas desde la terraza del edificio Ginger and Fred
(Casa Danzante)

Para salir a la terraza tienes 2 opciones:

  • Pagar una entrada solo para salir
  • Consumir y salir a la terraza

Tras descansar un ratito y contemplar las vistas del castillo desde la terraza de La casa Danzante, paseamos a orillas del río Moldava.

Esa noche cenamos en Pizzeria KMOTRA, 2 pizzas enormes y 2 platos de pasta, uno de macarrones y unos tagliatella, 4 bebidas..todo buenísimo y muy bien de precio: 819 CKZ = 32 e

Y al acabar, pusimos rumbo al hotel, a descansar

Haciendo el tonto a orillas del río Moldava

Segundo día

Nos levantamos pronto, 7.30 a,m, porque queríamos aprovechar el tiempo al máximo.

Nuestro plan era dejar las maletas en la recepción e ir a desayunar.

Cual fue nuestra sorpresa que al llegar a la recepción, estaba cerrada. Solución: buscar por internet un sitio donde poder dejarlas, muy cerquita del Puente Carlos.

A esas horas no había gran cosa abierta, acabamos desayunando en el McDonalds.

Nos dirigimos a la plaza de Jan Palach, delante del Rudolfinum, donde iniciaba nuestro tour  del Castillo con Sandemans. Esta vez la guía era Idaira.

Esperando al inicio del tour del Castillo

El tour comienza en el puente de Carlos, pasamos por el barrio de MalaStrana, el muro de John Lennon, subimos hasta el castillo en tranvía, allí Idaira nos explica gran parte de la historia de lo que antiguamente fue el palacio Real, nos dio tiempo a llegar al cambio de guardia, entramos a la Catedral de san Vito y finalizamos el recorrido en los Jardines del Castillo.

Fuimos a comer a un restaurante por recomendación de la guía. Comimos: goulash, patatas, pan, champiñones, Lástima que no recuerdo el nombre 🙁

Nos esperábamos algo mejor, poca cantidad en los platos y nada especial. Servicio rápido, eso sí, y más alegres que en otros establecimientos.

Con las pilas cargadas, fuimos a ver “el espectáculo del reloj”, cada hora en punto, el reloj empieza su función. Se congregan  varias decenas de persona para ver la ceremonia, así pues, mucha precaución en estos momentos con vuestras pertenecías, en este momento es cuando los carteristas aprovechan su momento.


Reloj Astrológico

Seguidamente, nos dirigimos a callejear, repasando un poco por los sitios que estuvimos el día anterior con el tour, pero a nuestro ritmo, mientras hacíamos tiempo de ir hacia el aeropuerto.

Hicimos compras de souvenirs y cositas navideñas.

Cuando llegó el momento, contactamos con Uber para que nos llevara al aeropuerto.

Aquí finalizaba nuestra breve estancia en esta ciudad encantada.

Si vas con más tiempo que yo, puedes reservar la Prague Card, para no perderte las visitas más populares de la ciudad.